miércoles, 19 de noviembre de 2014

Tattoo Chicano

   TATTO CHICANO (Mexicano)


En la cultura pandillera latina hay una serie de imágenes que se repiten en los tatuajes. No se sabe exactamente que significado tienen este tipo de tatuajes, si es que tienen alguno. Hay algunos tatuajes que simplemente representan la afiliación a la vida pandillera en general y a su banda en particular.  Hay otras que representan otros aspectos de este tipo de vida, y por eso todos los que la siguen tienden a grabarse los mismos dibujos en el cuerpo.

 

  " Mi vida loca grabada en mi piel"...

 

Hay otras teorías que dicen que los tatuajes de los pandilleros tienen un significado oculto: los crímenes que han cometido y el número de gente a la que han matado. En la mafia rusa los tatuajes si tienen un componente de identidad, y leyendolos puedes saber mucho sobre su portador.
En las pandillas latinas tienen un simbolismo más general, y no significan nada concreto, excepto aquel significado que su portador quiera darle. La mayoría de ellos siguen la tradición y representan la herencia mexicana o el orgullo de ser latino, así como honrar a los cholos del pasado.



Los principales tatuajes chicanos y sus significados:
 

BROWN PRIDE

El “Brown Pride” significa el orgullo de ser latino, marrón o moreno. Es un concepto utilizado especialmente por los mexicanos y los mexico-americanos, o chicanos. Este tipo de tattoos incluyen: guerreros aztecas, pirámides aztecas, princesas aztecas, pachucos, pañuelos marrones etc.


SMILE NOW CRY LATER

Las máscaras de la comedia y el drama representan uno de los conceptos base de la cultura pandillera, el reir ahora y llorar luego. El pandillero, al afiliarse a la vida loca, es consciente del destino que le espera: la cárcel, el hospital o la muerte. Este tatuaje es una forma de decir que la persona conoce su destino y lo tiene asumido. Por eso aprovechara el tiempo que le quede para vivir la vida loca.


PERDÓNAME POR MI VIDA LOCA

Las manos unidas con el rosario representan a la madre del pandillero, rezando a Dios por el perdón de su hijo. Este tatuaje es una manera de mostrar la afiliación a la vida del pandillero y mostrar su dualidad, el éxito o la muerte. Suele ir dedicado a los familiares y seres queridos de los pandilleros.



CHOLAS Y CHICANAS

Las mujeres atractivas son tradicionales del imaginario de la cultura chicana. A veces van vestidas de pandilleras o maquilladas como payasos. En ambos casos representan a la pandilla, o a la vida del gangster en general. Los tatuajes de mujeres guardan relación con el concepto de la raza latina y el reino de Aztlan, asi como con la cárcel.


COCHES LOW-RIDER

Los coches lowrider son parte de la cultura chicana, y por eso forman parte de los dibujos tradicionales que se tatuan. El coche lowrider clasico es un Chevy Impala con un sistema hidraúlico de amortiguadores, que le permite dar botes.


PAYASOS

Los payasos muestran la dualidad de la vida gangster. Los payasos son personas que sonrien por fuera y lloran por dentro, igual que los pandilleros. Este tipo de dibujos muestran la afiliación a la vida gangster. A veces el maquillaje de payaso va aplicado en mujeres, calaveras o cholos.


JESÚS Y LA VIRGEN

La cultura gangster chicana tiene una fuerte relación con la religión católica, y por eso las imagenes religiosas aparecen en este tipo de tatuajes. Destacan la figura de Jesucristo, la virgen de Guadalupe y la Santa muerte


LETRAS GANGSTER

La fuente clasica de letras gangster es la GOTHIC CANTERBURY. Mediante esta fuente los pandilleros pueden escribir el nombre o los numeros representativos de su pandilla.




 

1 comentario: